Tolegen Mukhambetov, de 26 años, sacudió con violencia al menor y lo lastimó empujándolo contra la silla del consultorio, ubicado en Aktau, Kazajstán.
Como se ve en un vídeo que circula en redes, el odontólogo amenazó al niño de 7 años con golpearlo con un instrumento que cogió con la mano izquierda.
Poco antes de esa agresión, la mamá del niño, identificada como Kyzgaldak Saparova, le había advertido al dentista que su hijo tenía miedo de que le sacaran un diente.
El diario británico agregó que la mujer entró tres veces al consultorio con su hijo para tratar de que abriera su boca, pero no lo logró. Ante esto, señaló el mismo medio, Mukhambetov le pidió a la mujer que se marchara y le dijo que él se encargaría de todo.
“Lo hice y estaba segura de que el dentista lo ayudaría. Me senté en el pasillo y escuché a mi hijo llamándome ‘¡mamá, mamá!”, dijo la mujer.
Cuando el niño salió, lo primero que él le dijo a la mamá fue que el odontólogo lo había golpeado; de ahí que ella pidiera ver los vídeos de la cámara de seguridad que había en el consultorio, reportó el rotativo inglés.
Después de que esas imágenes se viralizaran, Mukhambetov salió en otro vídeo diciendo que ya le había pedido perdón a la mamá del menor, así como a todo el país.
“En el vídeo que ven, yo sacudí y empujé con fuerza al niño. Yo no le pegué, pero sí lo empujé con fuerza. Lo asusté un poco para hacer que se sentara. Esto fue solo por el bien de extraerle el diente”, concluyó el odontólogo.
A continuación, el vídeo de la agresión y del intento de disculpa: