La ciudad continúa posicionándose como el principal destino para vacacionar en toda Colombia.
La belleza natural que rodea a Santa Marta, continúa posicionándola como uno de los destinos preferidos para turistas nacional e internacionales. Durante el puente festivo de la Batalla de Boyacá, la capital del Magdalena alcanzó una ocupación hotelera del 75%.
De acuerdo con la información entregada por Cotelco, la zona con mayor flujo de turistas fue el corredor sur, que lideró con un 87% de ocupación; seguido de El Rodadero con un 74%; Centro Histórico y Taganga con 48%; y el sector naturaleza registró una ocupación del 37%.
El turismo de sol y playa continúa siendo el más apetecido por los foráneos, sin embargo, la naturaleza, gastronomía y la historia, siguen tomando fuerza y atrayendo un amplio grupo de visitantes internacionales.
Por otra parte, Cotelco anunció una rueda de negocios y presentación de destino bajo el lema ‘Santa Marta, donde las puertas siempre están abiertas’. Este evento tendrá lugar este jueves 10 de agosto en el Tequendama Hotel y Centro de Convenciones de la ciudad de Bogotá.
Empresarios y hoteleros se reunirán para explorar las oportunidades que esta ciudad ofrece en el sector turístico, consolidando su posición como un destino atractivo para inversiones y crecimiento económico.
Finalmente, desde Cotelco hacen un llamado a todos los visitantes para que realicen sus reservas en sitios certificados, para que no se arriesguen a perder su dinero.