Les incautaron motosierras y elementos utilizados para esta actividad ilegal
En las últimas, a través de un operativo conjunto entre la Policía del Magdalena y el Ejército Nacional, para prevenir los delitos contra el medio ambiente y los recursos naturales, dieron con la captura en flagrancia de ocho hombres, quienes fueron sorprendidos talando árboles de manera ilegal, en zona rural del municipio de Sabanas de San Ángel.
El procedimiento se llevó a cabo, momentos en que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, recibieron la denuncia oportuna por parte de un integrante de la Red de Participación Cívica, donde manifestaba, que varios hombres se encontraban talando árboles de manera indiscriminada en una finca de la jurisdicción.
Los capturados fueron identificados como: Gerardo Edmundo Polanco González, de 26 años, Juan José Montiel, de 39, Pedro Facundo Polanco González, de 31, Luis Alfredo Paz, de 26, Luis Savier González, de 32, Armando Polanco Pushaina, de 31, Sisney De Jesús Llerena Serna, de 20 y Ángel Rafael Núñez García, de 53, quienes habían talado un aproximado de 100 árboles nativos de esa región y sin contar con ningún tipo de permisos de las autoridades ambientales.
Durante el operativo, a estos sujetos se les incautó dos motosierras y elementos que eran utilizados para cortar los árboles, causando un grave daño al medio ambiente por dicha actividad ilegal.
Los capturados junto a los elementos incautados, fueron judicializados ante las autoridades competentes, por el delito de aprovechamiento de recursos naturales renovables del artículo 328 del Código Penal.
“La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad en general, para que eviten realizar este tipo de actividades que causan daños irreversibles al medio ambiente y la biodiversidad, por tal motivo se invita a que denuncien estos hechos y acciones ilegales, llamando a las líneas de emergencia 123 o al teléfono del cuadrete de su sector” dijo el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante encargado de la Policía del Magdalena.