Tres viviendas quedaron completamente destruidas.
Luego del deslizamiento registrado en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, puntualmente en la vereda El Congo, en jurisdicción de Ciénaga, en donde ocho familias quedaron completamente damnificadas; la Gobernación del Magdalena entregó ayudas humanitarias.
La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y Cambio Climático, hizo presencia en el territorio con el objetivo de reunirse con la comunidad y conocer de frente cada una de las situaciones registradas por la segunda temporada de lluvia que transita por el Magdalena.
“El deslizamiento ocasionó afectación en cinco viviendas, tres de ellas completamente destruidas y con ellas, ocho familias en la calle. Además de 19 hectáreas de producción agrícola perdidas”, informó Jaime Avendaño, ingeniero ambiental y jefe de Gestión del Riesgo desde el sitio de la emergencia.
Como acciones a trabajar de forma inmediata, explicó que, “nos reunimos con ellos para evaluar la situación y buscar las rutas de atención para apoyarlos. También les entregamos dos mercados por núcleo familiar, un kit de aseo y de cocina. La primera acción es que sus medios de vida puedan ser recuperados”, señaló Avendaño.