Es el segundo caso que se reporta este lunes 23 de septiembre en territorio del departamento del Magdalena.
El trabajador de una finca, identificado como Manuel Jiménez Himbreth, de 48 años, fue asesinado a tiros por hombres que lo atacaron en predios de la hacienda donde laboraba.
Los hechos ocurrieron en la vereda Puerto Limón, conocida popularmente como “Burra en pelo”, corregimiento de Tres Esquinas, jurisdicción del municipio de Ariguaní, en el centro del Magdalena.
Este crimen, según las primeras informaciones, habría sido cometido por hombres que le dispararon al obrero desde una motocicleta, a bordo de la cual huyeron con rumbo desconocido.
Extraoficialmente se conoció que Jiménez Himbreth trabajaba desde hace varios años para el exalcalde de Ariguaní, Rivelino Mendoza, por lo que la noticia causó conmoción en esa región del departamento.
El caso se suma a otro similar reportado este lunes 23 de septiembre también en una finca, pero localizada en área rural del municipio de Concordia, donde fue asesinado a tiros Antonio Anaya Anaya, conocido entre sus allegados como “Toñito”.
Con estos asesinatos la violencia estremece a dos regiones del departamento en las que habitualmente no se registran homicidios.