La modernización de esta infraestructura también contempla la dotación de equipos tecnológicos, mobiliarios, insumos, talento humano y capacitación.
La Gobernación del Magdalena informó que en las próximas semanas estarán terminadas las obras del Laboratorio de Salud Pública. Los trabajos avanzan en un 85%.
El proyecto contempla las adecuaciones a dos bodegas de Enfermedades Transmitidas por Vectores-ETV, en donde se construye el Laboratorio de Biología Molecular, mejoras en la fachada, nuevas tuberías hidrosanitarias y eléctricas, además de una gran renovación de la infraestructura.
Asimismo, la reconstrucción del Laboratorio estipula la dotación de nuevos equipos, mobiliarios, tecnología, insumos, talento humano y capacitación al personal científico.
Por otra parte, la administración departamental señaló, que en los próximos días estará dando inicio a las obras para la construcción del nuevo Hospital Local de El Reten que beneficiarán a más de 21 mil habitantes del casco urbano y rural de este municipio.
El proyecto cuenta con viabilidad técnica por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, y con más de 14 mil millones de pesos de recursos propios del departamento.
La Gobernación, señaló que también serán construidos los hospitales de Pijiño del Carmen y San Zenón, que beneficiarán a más de 26 mil personas, los cuales cuentan con viabilidad técnica y recursos del Ministerio de Salud, y próximamente se estarán adjudicando para iniciar con su construcción.
En próximos días, el mandatario departamental entregará a la ciudadanía las obras de remodelación y dotación de los hospitales de Ciénaga y Fundación, que también avanzan y están en fase final de construcción.