Este proyecto se realiza la instalación de 120 metros lineales de tuberías de 8 pulgadas de PVC.
Aumentar la cobertura del servicio de alcantarillado en Santa Marta es uno de los principales objetivos trazados por la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, razón por la cual se continúan materializando obras que den cumplimiento a esta importante misión en los distintos sectores de la ciudad, como es el caso de Santa Lucía, donde se realiza la instalación de 120 metros lineales de tuberías de 8 pulgadas de PVC.
Patricia Caicedo, gerente de Essmar, manifestó sobre estos trabajos que: “Pusimos en marcha esta obra que busca instalar las redes domiciliarias de alcantarillado en este sector de Santa Lucía, pero además, con este proyecto generamos una integración y sinergia comunitaria, uno de los principales objetivos de estos trabajos que se realizan en el marco de los comités de servicios públicos”.
El proyecto registra un avance del 60%, esta obra que se realiza en la carrera 33 entre las calles 18 y 19 de Santa Lucía, contempla además la construcción de 30 acometidas y 3 manholes que benefician a 150 habitantes de este sector, quienes desde la fundación del barrio no contaban con el sistema de alcantarillado.
La materialización de esta obra hace parte del cumplimiento de los compromisos pactados en los espacios de diálogo que Patricia Caicedo desarrolla con el objetivo de acercar la Empresa a las comunidades y llevar soluciones definitivas a los samarios.
Lácides Ortiz, presidente de la Junta de Acción Comunal de Santa Lucía, sostuvo que: “Esto ha sido un trabajo mancomunado entre la comunidad y Essmar, que nos está apoyando con maquinaria, mano de obra y asesoría técnica. Esta obra beneficiará a 150 personas. Estamos agradecidos por el interés de la Empresa, que a pesar de la lluvia ha estado trabajando incansablemente con nosotros”.