Comerciantes y comunidad en general, han manifestado su alegría por la intervención.
Con el objetivo de mejorar la movilidad y la calidad de vida de los samarios, la Alcaldía de Santa Marta ha venido desarrollando trabajos de recuperación de la malla vial en distintos sectores de la ciudad.
Uno de ellos es la Carrera 19, entre la avenida del Libertador y la vía alterna al Puerto, la cual se encuentra actualmente próxima a ser entregada a los samarios.
“Este es un proyecto integral con optimización en las redes de acueducto y alcantarillado, lo cual permitirá dar solución al problema de las inundaciones en el secto”, expresó la alcaldesa durante la realización de un recorrido por la obra.
En esta intervención, se construyeron 28.455 metros cuadrados reconstruidos, de los cuales 18.103 fueron en pavimento rígido y 10.352 en recuperación de espacio público con losetas podotáctiles y rampas para usuarios con movilidad reducida.
Asimismo, fueron instalados 1.018 metros lineales del sistema de drenaje pluvial en box culvert que recogerá las cuencas de los barrios Campo Alegre, Los Almendros, Miraflores, San Francisco, entre otros.
Así mismo, fueron instalados 35 cárcamos de desagües y 312 metros cuadrados de rejillas de cárcamos.
Por último, con la entrega de esta obra la administración distrital también buscará optimizar el uso del espacio público por parte de los transeúntes, beneficiando a los comerciantes ubicados en la zona.