Según los canales del clima, esta es una temperatura histórica.
Como si se tratase de algo irreal, que algunos años se veía imposible a pesar de las fuertes temperaturas en la ciudad, la sensación de calor en Santa Marta superó los 51 grados centígrados este martes.
Una cifra histórica según las entidades climatológicas, que lo registran como la más alta sensación térmica en la capital del Magdalena.
La situación se evidencia en las calles y comportamiento de las personas que buscan de cualquier manera protegerse del sol y del calor que los sofoca.
“Hoy salí del trabajo a mi casa almorzar y sentía como si la piel se me quemara, a pesar de ir bien cubierto, ya la situación preocupa”, dijo un motociclista.
Algunas personas se han visto en la obligación de comprar aire acondicionado, considerado por muchos hoy en día, como un electrodoméstico necesario.
“Antes uno percibía los aires como un aparato de comodidad y lujo, pero ahora se debe tener uno en casa, porque la temperatura ya está afectando la salud”, expresó una ciudadana.
Para quienes ven los informes desde lejos parecería algo ilógico, teniendo en cuenta la sensación de calor que está soportando el cuerpo, similar a los de un cuadro de fiebre, pero basta con ver el rostro lleno de sudor, de quienes lo viven y estar cerca de ellos para constatar el problema.
Finalmente, cabe resaltar que, en los últimos meses, Santa Marta ha estado atravesando por una fuerte ola de calor, a la que se le ha adjudicado varios casos de muertes.
Asimismo, que actualmente está vigente el fenómeno del niño y esta es una de las consecuencias del mismo, junto a la sequía, por lo que es recomendable ahorrar agua y usar usa ligera.