Rafael Santos Borré, delantero de River Plate, se suma a la cantidad de bajas que ha sufrido la selección nacional en las últimas semanas y prende las alarmas en la selección.
Este domingo, el equipo de Marcelo Gallardo venció por la mínima a Platense y aunque sumó su segunda victoria en tres partidos del campeonato argentino, fue un triunfo con sabor a derrota. Dos de sus jugadores fundamentales salieron lesionados.
Santos Borré sufrió un traumatismo en la cresta ilíaca derecha. Así lo informó el cuerpo médico de River Plate, en un corto comunicado vía su cuenta de Twitter. Así mismo, según informaron medios argentinos, el colombiano había sufrido un golpe en el entrenamiento del sábado y aún así fue titular el domingo 28 de febrero; donde desafortunadamente su dolor se intensificó y terminó saliendo del terreno a los diez minutos de juego.
Pese a que no se definió cuánto tiempo estará por fuera el nacido en Barranquilla, sigue siendo una preocupación para la selección Colombia y para el DT Reinaldo Rueda, de cara los enfrentamientos ante Brasil y Paraguay en la doble fecha de eliminatoria sudamericana a Qatar2022.
Este jueves 4 de marzo, River Plate jugará la final la final de la Superliga Argentina frente a Racing y el otro jugador lesionado ante Platense, Pinola, está completamente descartado por fractura de su antebrazo derecho. Mientras que Santos Borré es duda. para el partido, pues Gallardo no lo quiere volver a arriesgar y extender más su lesión.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero