Ante la negativa de las diputadas que conforman esta suspendida mesa directiva, en el recinto se originó un nuevo cruce de palabras y el grupo de minoría se levantó de la sesión.
Un nuevo rifirrafe se ha originado en la Asamblea Departamental tras la nueva orden del Tribunal Administrativo del Magdalena de suspender provisionalmente la elección de la mesa directiva periodo 2025 conformada por Ángela María Cedeño Ruíz como presidenta, Marta Liliana García Rivera como primera vicepresidenta y Candy Julieth Sánchez Vásquez como segunda vicepresidenta.
Hay que recordar que El Tribunal ya había suspendido provisionalmente esta elección el 26 de febrero mediante una medida cautelar, ordenando la realización de un nuevo proceso de elección, sin embargo, las diputadas continuaron ejerciendo irregularmente sus funciones, lo que originó hoy un nuevo cruce de palabras entre diputados.
Tras levantarse del recinto, el diputado Johan Pinedo denunció que este grupo de diputados siguen burlándose de la justicia, y se siguen comportando como si se tratara de una dictadura.
“En estos momentos la Asamblea está secuestrada, porque no aceptan que el fallo del tribunal, no aceptan que esa mesa directiva está suspendida, por eso actúan como un dictador”.
Entretanto, la diputada Margarita Guerra, argumentó que este nuevo acto administrativo replicó el que ya estaba suspendido, por lo que solicitó la aplicación del procedimiento de verificación.
