Inicio Política Nuevo choque de trenes entre Carlos Caicedo y el ‘Mello’ Cotes, esta vez por la FND

Nuevo choque de trenes entre Carlos Caicedo y el ‘Mello’ Cotes, esta vez por la FND

por Redacción SMAD

El debate se da en torno a la designación del exgobernador en la terna para ocupar el cargo que tenía el hoy Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

La Federación Nacional de Departamentos (FND), es la nueva razón por la que Carlos Caicedo y Luis Miguel Cotes se enfrentan a través de las redes sociales. Acusaciones y señalamientos llueven de ambos lados, lo que revive un viejo conflicto que no murió en las urnas el pasado 27 de octubre.

Una vez elegido Carlos Camargo, como nuevo Defensor del Pueblo, su puesto en la FND debía ser ocupado, pero con tan curiosa coincidencia que en el sonajero de su reemplazo estaría el ‘Mello’, cuestionado por la justicia y los sectores políticos alternativos.

Cotes, junto a Jorge Martínez Olano de Sucre y Didier Tavera Amado de Santander, aparecen en la terna y tal vez otro dato que genera inquietud es la procedencia de dicha postulación, ya que es cada Gobernador quien propone un ‘pupilo’, y obviamente Caicedo no lo postuló, lo que por defecto se entiende que los lazos que unen a Luis Miguel con Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, y con ella a la casa Char, son tan fuertes que prefirieron lanzar al ruedo a un foráneo que a uno local.

El ‘Mello’ fue vencido en el último debate electoral por Caicedo Omar y su maquinaria naranja con una diferencia abismal, y la dirección de la FND sería una forma de materializar el apoyo que se profesaron Noguera y el magdalenense en tiempo de campaña.

“Impresentable que los Char impulsen al ‘Mello’ Cotes a dirección de la FND. Una familia que acabó con el Magdalena y  cuyo jefe amenaza de muerte a un Gobernador, no merece ser promovida. Los gobernadores no podemos prestarnos a que la Federación sea la plataforma electoral de los Char”, puntualizó Caicedo.

Es preciso recordar que la elección entre la terna será responsabilidad de los 32 gobernadores del país, quienes estudian a cada candidato y tomarán la decisión de acuerdo a las hojas de vida y la experiencia que presenten.

Cotes Habeych no se quedó quieto y en una hebra de hilo de 10 tweet se defendió, con un discurso muy distante al de reconciliación y diálogo que le acompañó antes de las elecciones. Se observó más a un profesional de la salud mental que un administrador con competencias para asumir el reto que tiene en frente.

“Da lástima el gobernante que nos ha tocado. Hoy veo que se trata de un enfermo que lleva décadas intentando superar su propia infelicidad. Con sinceridad le digo a quienes puedan hacerlo: ¡ayúdenlo! Presumo que necesita toda la conmiseración que se le pueda dar”, precisó el exgobernador.

Esta disyuntiva y caótica problemática se dirimirá cuando la plenaria de Gobernadores vote, y se conocerá si de ese cónclave la fumata blanca o negra, favorecerá o esquivará a Luis Miguel Cotes Habeych.

Noticias relacionadas