Nuevamente en un total abandono se encuentra el patio donde reciben clases el preescolar y parte de la primaria de la IED Liceo del Norte en Los Almendros. Cuatro meses después de la denuncia hecha por la comunidad a través de SANTA MARTA AL DÍA y que esta haya sido atendida por la rectoría; el estado del espacio recreativo volvió a estar apoderado del monte y la maleza.
En varias fotografías se puede ver como se apoderan el monte y la maleza se apoderan del patio del principal colegio del mencionado barrio.
Asimismo los vecinos deben convivir con el mal olor producto de varios animales muertos que algunos lanzan hasta el parque de la primaria y el preescolar del colegio.
Según los vecinos, sólo hay que pasar por el colegio sobre la calle 7 con carrera 19 para observar el estado en que se encuentra el lugar que normalmente funciona como el preescolar; además del monte, las rejas destruidas y hasta una cancha de microfútbol que en las noches es el muladar de consumidores de alucinógenos.
El colegio Liceo del Norte fue noticia la semana anterior por el estado en que se encuentran los baños de la sede educativa en Los Almendros.
El mal estado del colegio es evidente, los baños en emergencia sanitaria y el patio del preescolar que está lleno de monte, es rechazado por los vecinos.
“No entendemos si en el Distrito se vienen haciendo cambios, por qué no se mira desde la Secretaría de Educación, un cambio positivo y un mantenimiento para el colegio, más en esa zona”, dijo José María Salas
Luisa Fernanda Pinto vecina del sector aseguró que no entiende como en la zona “donde estudian los niños más pequeños, los del preescolar, como puede estar así. Eso permanece así; yo creo que es tiempo que el Distrito mire, porque ahí se puede presentar un accidente, pueden haber animales que muerdan a los niños”.