A pocas semanas de la temporada de vacaciones de octubre, este problema sigue persistiendo.
El próximo lunes 17 de octubre, inicia de manera oficial una nueva temporada vacacional, conocida popularmente como ‘Semana de Uribe’, época en la que miles de personas arriban a la capital del Magdalena con la ilusión de pasar días bajo el sol y la playa.
Sin embargo, al igual que en temporadas anteriores, el problema del rebosamiento de aguas servidas empañará la majestuosidad y belleza del destino, puesto que nuevamente escenarios como la Bahía, se encuentran empañados con sacos de arena para contener estos líquidos putrefactos.
“Nos preocupa mucho, porque ha estado lloviendo bastante y nuevamente la empresa colocó esos sacos, así que es posible que en cualquier momento nuevamente estas aguas negras salgan a la calle”, indicó Cesar Rovira, ciudadano.
La presencia de estos sacos se puede apreciar en la calle 22 con carrera primera, y también en la carrera primera con calle 23, en la entrada a la Marina Internacional.
Es preciso indicar que, en las vacaciones de mitad de año, esta misma problemática se presentó en sectores como El Rodadero, generando esto malestar en los visitantes y pérdidas económicas a los comerciantes.
Por tal razón los comerciantes cercanos al renovado Camellón de la Bahía, le piden a la empresa Essmar, que realice las intervenciones necesarias para que no se tenga que recurrir nuevamente a las bolsas, las cuales en muchas ocasiones no detienen en su totalidad el líquido que emana de los manjoles.
“Es necesario que se haga algo definitivo, no es posible que en cada temporada estén acá parqueados esos camiones succionando esa agua podrida que sale de ahí y ahuyenta a los visitantes”, puntualizó Carmen Ortega, comerciante.