Inicio Mundo Nueva cepa de Covid-19 llegó a Ecuador; autoridades reportan primer caso

Nueva cepa de Covid-19 llegó a Ecuador; autoridades reportan primer caso

por Redacción SMAD

El hombre portador de la nueva cepa ingresó al país proveniente del Reino Unido.

Ecuador detectó el primer caso de la nueva variante de coronavirus en un hombre que ingresó al país en diciembre procedente de Reino Unido, informó este lunes el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) “ha ratificado que aquí está presente” la nueva variante del virus que fue detectada en el Reino Unido, dijo Zevallos en una rueda de prensa.

El ministro precisó que se trata de un hombre de 50 años que viajó desde Londres a Ecuador e hizo un trasbordo en Madrid.

“Este pasajero tenía una prueba al arribo al país de una PCR negativa. No podíamos detectar que el paciente tenía la enfermedad. Esto sucede el 12 de diciembre, es decir antes de que el Reino Unido anuncie la variante”, expresó Zevallos.

El paciente, de nacionalidad ecuatoriana, se encuentra en la provincia costera de Los Ríos (sur) y 14 personas de su círculo familiar han sido incluidas en el cerco epidemiológico.

Ecuador, con 17,5 millones de habitantes, reporta 221.506 contagiados y 14.184 muertos, entre confirmados y probables, por la pandemia de coronavirus.

Fuente AFP 

Noticias relacionadas

Contact Us