El mandatario visitó el sector de Los Fundadores.
En el marco del programa “Alcaldía al Barrio”, el alcalde Carlos Pinedo Cuello, acompañado por su equipo de trabajo y representantes de entidades públicas, hizo presencia en el sector de Los Fundadores, luego de que líderes comunales le extendieran la invitación para evidenciar las problemáticas que enfrenta la comunidad.
La visita, marcada por la escucha activa a los líderes comunales, quienes intervinieron uno a uno para manifestar las distintas problemáticas, entre las que resaltaron la adecuación de la cancha de fútbol, el mantenimiento de la red de alcantarillado, la jornada de Sisbén, la titulación de predios y la Junta de Acción Comunal, fue satisfactoria. No solo se evidenciaron algunas problemáticas del lugar, sino que el alcalde orientó a los responsables de las carteras pertinentes para priorizar y empezar a dar solución a las mismas.
“Para nosotros, ustedes son lo primero, su alcalde les está diciendo, lleguen y toquen la puerta, que les vamos a abrir, estamos trabajando para llegar con soluciones reales a las comunidades”, sostuvo el alcalde a los habitantes de Los Fundadores.
Entre los puntos que resaltó el burgomaestre durante la intervención, se encontraba la firma de la revocatoria de la junta comunal anterior. Se estima que para la primera semana de junio se inicien las nuevas elecciones, para las cuales esta administración dispondrá de la logística adecuada que garantice su transparencia.
Asimismo, reiteró que dentro de su administración no hay cabida para la politización del Sisbén. Recordó que desde la Secretaría de Planeación se ha venido trabajando para garantizar este servicio a quienes lo merecen, además de asegurar el acceso al mismo con jornadas en los barrios. Se habló de que en los próximos días se establecerá una fecha en la que, además de la jornada del Sisbén, el alcalde disponga una brigada de salud para atender a la comunidad de Los Fundadores, especialmente a los niños.
Por otro lado, el alcalde señaló que se ha iniciado un Plan de Choque con el objetivo de realizar inversiones contundentes para el servicio de acueducto y alcantarillado. También se ha estado trabajando con el Gobierno Nacional en el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, y con la Essmar para el plan de contingencia ante el desabastecimiento y el tema de alumbrado público.
El alcalde también dio indicaciones a la gerencia de infraestructura para que evalúe la condición de la cancha de fútbol y presente una propuesta de adecuación. Aseguró también que el barrio Los Fundadores está entre los sectores a los que llegará el Inred con la oferta deportiva para niños, niñas y adolescentes.
Finalmente, el mandatario terminó su intervención con un llamado a la unidad. “La época de fractura social ha terminado. Los invito a trabajar juntos, porque en Santa Marta cabemos todos, y este grupo de trabajo siempre abrirá un espacio para escucharlos y buscar soluciones”, concluyó el alcalde Carlos Pinedo Cuello.