El candidato a la Gobernación del Magdalena, Rafael Noya, reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género, en un encuentro con más de 600 mujeres de distintos sectores sociales del departamento.
El candidato a la Gobernación del Magdalena, Rafael Noya, firmó un compromiso público por la vida y la dignidad de las mujeres, en un encuentro que reunió a más de 600 mujeres de distintos sectores sociales del departamento. La iniciativa busca fortalecer la protección de los derechos de las mujeres y combatir la violencia de género, que en los primeros meses de 2025 dejó al menos 10 feminicidios en la región.
Durante la jornada, Noya explicó que su propuesta se basa en siete ejes estratégicos, entre los que destacan: autonomía económica y trabajo digno, educación con enfoque de género, salud y derechos sexuales y reproductivos, prevención y atención de violencias basadas en género, participación política y liderazgo, transversalización institucional del enfoque de género, y cultura, comunicación y cambio social.

Programas integrales y participación comunitaria
Noya aseguró que junto a su esposa, Silena Viana, próxima gestora social, impulsará programas integrales construidos con la participación de organizaciones de mujeres, juventudes y liderazgos comunitarios, con el objetivo de transformar los municipios y garantizar que las mujeres puedan desarrollarse en un entorno seguro y libre de violencia.
“No puede haber progreso mientras las mujeres vivan con miedo. En mi gobierno no se tolerará ninguna forma de violencia contra ellas. Con convicción y trabajo en equipo, lograremos un Magdalena donde cabemos todos y todas”, afirmó Noya.
Con este compromiso, el candidato reafirma su visión de un Magdalena más justo, equitativo y seguro, donde las mujeres tengan oportunidades de crecimiento sin temores y en condiciones de plena igualdad.


