Según señala el ministro, el clima de la ciudad, la hace susceptible a una situación de emergencia.
En medio de la batalla que libra el país en la búsqueda de mitigar la propagación del Covid-19; El jefe de cartera del Ministerio de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, envió un mensaje de advertencia para hacer más fuertes las medidas sanitarias en contra del dengue.
El ministro expuso que, se encuentra preocupado por el aumento de casos de dengue que se vienen registrando actualmente en ciudades de la costa como Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.
Asimismo, el mandatario recalcó que las condiciones climáticas como la altura y el calor que se presenta en esta parte de la región, las hace más vulnerable de un incremente amplio y progresivo de esta grave enfermedad.
De la misma manera, Ruiz hizo un llamado a los ciudadanos a tomar las medidas correspondientes desde el seno de su hogar; Realizar cambios permanentes en los tanques de agua y de igual forma, a estar atentos a no dejar empozar aguas, que les permitan a los insectos hacer criaderos.
Por último, es importante señalar que al cierre de la semana 40 del año, en Santa Marta se habían presentado un total de 404 casos de dengue.