La mandataria anunció que le caerá todo el peso de la ley a quienes sigan vulnerando la vida de las mujeres.
A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, publicó un mensaje lamentando la muerte de María Alejandra Meriño Escalante, quien fue asesinada por su expareja en el barrio San Jorge.
La mandataria, dejó claro que por hechos lamentables como estos, le caerá todo el peso de la ley a quienes sigan vulnerando la vida de las mujeres. Además, hizo un llamado para que las ciudadanas denuncien el maltrato y no se queden calladas.
El crimen de Meriño Escalante se dio a tempranas horas de este domingo al interior de su vivienda, donde fue sorprendida por su expareja sentimental, quien, al parecer, le rogaba para regresaran.
Según información suministrada las autoridades, luego de una fuerte discusión que sostuvieron estas dos personas, el homicida, quien fue identificado como Daniel Gamero, buscó un cuchillo y le propinó una puñalada a la mujer, dejándola gravemente herida.
Lea también: Una puñalada mortal: hombre mató a su expareja en San Jorge
Pasado unos segundos y al ver que no tenía ayuda de nadie, Gamero decidió buscar un vehículo de servicio público para trasladar a su expareja hasta el centro asistencial más cercano, donde galenos de turno no pudieron a hacer nada, pues Meriño Escalante había ingresado sin signos vitales.
Ante lo ocurrido, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta se trasladaron hasta la clínica donde se encontraba la víctima. Allí, encontraron al presunto responsable del crimen, quien fue capturado y trasladado hasta la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía.
En las próximas horas Daniel Gamero será presentado ante un Juez con Función de Control de Garantía para que responda por el delito de homicidio.