La defensora de derechos humanos asegura que representará a las víctimas del conflicto armado.
La activista y defensora de derechos humanos, Norma Vera Salazar, aspira a tener una curul en el Congreso de la República para representar a las víctimas del conflicto armado en Colombia.
Así lo anunció Vera por medio de un video en sus redes sociales, donde hizo un recuento de las luchas que ha librado con las víctimas del territorio en busca de reparar sus derechos.
“Durante 20 años he representado a más de 7 mil víctimas del conflicto armado colombiano. Niñas y niños víctimas de violencia sexual. Mujeres víctimas de violencia basada en género, desplazados y personas víctimas del conflicto armado”, dijo Vera Salazar.
Vera Salazar, se denomina como la principal denunciante de los crímenes sexuales cometidos por Hernán Giraldo Serna, el mayor depredador del conflicto armado colombiano.
“Estoy en marcha porque quiero llegar al Congreso de la República y ser la voz de las mujeres, ser la voz de los 9 millones de víctimas del conflicto en Colombia. Ser la voz de la Región Caribe y representar los intereses de quienes no han sido escuchados”, puntualizó.
Su aspiración ha generado aceptación y apoyo en los magdalenenses.