» La rabieta del rector de la Universidad del Magdalena la mostró en redes sociales.
Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena ‘exploto’ con un escrito en redes sociales donde rechaza las burlas, señalamientos y comentarios del que fue objetivo tras la inauguración del edificio Aulas Mar Caribe en la institución.
Previo al evento, incluso minutos antes, durante el mismo y terminado; el rector recibió especialmente en la red social Facebook, toda clase de comentarios por la invitación del presidente de la república, Iván Duque Márquez, a la ceremonia que se celebró el sábado.
Duque inauguró el nuevo edificio que ya estaba en funcionamiento días antes, previo al viaje que realizó a Aracataca. Acompañado de una comitiva presidencial, además demás autoridades locales, Vera se mostró feliz durante el acto.
Pero luego, al recibir las críticas, dedicó unas líneas donde deja claro “que no va seguir aceptando insultos, amenazas y agresiones”.
Su enunciado dice lo siguiente:
“Desde hace varios meses he venido reflexionando sobre las redes sociales y la forma en que nos expresamos a través de ellas.
He sido respetuoso de las opiniones diversas que sobre mi gestión puedan expresar estudiantes, profesores, egresados y mucha gente que aunque no tiene vínculos con la Universidad se siente con el derecho de opinar, exigir y demás cosa que respeto, ya que siempre he creído que como servidor público estoy expuesto a todo tipo de críticas y comentarios.
No obstante no voy a seguir aceptando insultos, amenazas, agresiones personales y familiares a quienes piensan distinto sobre mis actuaciones.
Como rector de una universidad pública tengo que respetar y acatar el orden constitucional y legal y en cumplimiento del mismo no puedo exigir al Gobierno más recursos pero no permitir que vengan a inaugurar una obra que se financió con recursos de la nación de la cual todos formamos parte.
El edificio inaugurado ha estado al servicio de estudiantes y profesores desde el mes de febrero quienes lo han estado usando y disfrutando y en pocos casos deteriorándolo a pesar de estar nueva su dotación.
Nos hubiese encantado poder tener participación de todos los estudiantes pero por motivos logísticos y de seguridad no resultaba viable. No obstante de la ceremonia participaron cerca de 100 estudiantes, entre representantes estudiantiles y colectivos.
No ha sido nuestro proceder el iniciar procesos disciplinarios pero el límite entre la libertad de expresión y el insulto y el irrespeto se difuminado en coherencia con eso no voy a exponerme a este tipo de situaciones en las redes y mucho menos en el espacio “real”, en tal sentido iniciaremos las acciones legales correspondientes para salvaguardar mi honra y buen nombre.
Seguiremos entregando todos nuestros esfuerzos por seguir fortaleciendo la Universidad y hacer de ella una Universidad más incluyente e innovadora”.