El jefe de la cartera anunció que los colegios oficiales del Magdalena no tienen las condiciones para garantizar la presencialidad total.
El secretario de Educación Departamental, Luis Guillermo Rubio aseguró que desde la Gobernación del Magdalena no se ve conveniente el regreso a clases presenciales como lo manifiesta el Ministerio de Educación a partir del 15 de julio.
“No es un secreto las grandes necesidades que tiene el sistema público educativo en el departamento en materia de infraestructura, mejoramiento y ambientes escolares. Nos vemos viable iniciar una presencialidad”, afirmó el funcionario.
Además, señaló que los alcaldes municipales han reportado en las últimas semanas el aumento de contagios, la alta ocupación de camas UCI y el elevado índice de mortalidad por Covid-19 en los que se desatacan docentes que han perdido la batalla contra la enfermedad en las jurisdicciones.
El incumplimiento de los esquemas de vacunación a los maestros, es otro de los temas que ponen en duda el regreso a clases progresivo y seguro en los 29 municipios del Magdalena.
“No podemos pretender de manera irresponsable dar una orientación al retorno a clases de manera presencial. Ya hicimos una reunión con los rectores y en los próximos días convocaremos a los alcaldes para conocer la situación particular de cada municipio”, indicó el funcionario.
Del mismo modo, se reunirán con los personeros estudiantiles y asociaciones de padres de familia, para sacar las conclusiones con las que esperan definir la viabilidad del regreso a clases en el Magdalena.
