En su concepto, la carrera presidencial se convirtió en una suerte de “ping pong” donde solo hay bolas para los extremos.
El exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció a través de su cuenta de Twitter que se retiraba de la candidatura presidencial.
“Renunciar a tiempo, es vital para que lleguen mejores momentos y escenarios más promisorios. Mañana también cantarán los pajaritos”, dijo el excandidato presidencial.
Pérez explicó por medio de un comunicado los motivos de su renuncia que deja a los colombianos con siete candidaturas, para elegir presidente este domingo 29 de mayo en primera vuelta.
“Parece que llegué tarde porque la carrera a la Presidencia se volvió de tres vueltas. Me encontré un ambiente polarizado y lleno de odios; y dividido entre ‘buenos y malos’ y entre ‘malos y buenos’, dependiendo del extremo que juzga”, argumentó.
La renuncia se da a 19 días de las elecciones. Pese a su decisión, los electores encontrarán su fotografía en el tarjetón. Esto porque ya fueron enviados a impresión para su distribución.