Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

No tenemos los estudios y diseños que anunciaron: MinVivienda sobre proyecto de agua para Santa Marta

La funcionaria dejó claro que no están ni los recursos ni los diseños para el plan ‘milagroso’.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco aclaró que a su despacho no han llegado los estudios y diseños anunciados por la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo, con los que le darán solución a la problemática de agua en Santa Marta.

La noticia dejó atónica a la ciudadanía samaria, puesto que en días pasados los mandatarios anunciaron que todo estaba listo para darle paso a la obtención de recursos y que este proyecto fuera una realidad.

“Tengo que decir que todavía no tenemos en el Ministerio los estudios y diseños que anunciaron, estoy a la espera que la señora alcaldesa los envié. Nos informó que en estos días están siendo finalizados, estamos esperando que así sea para recibirlos en el ministerio”, dijo Velasco en Radio Galeón.

La funcionaria explicó que lo único que ha recibido por parte de la alcaldesa Johnson es una exposición de los avances en medio de una presentación técnica en meses pasados.

“Estoy esperándolos con mucho gusto para darle prioridad para que un equipo técnico los estudie y valore”, agregó.

Inversión

La ministra esclareció que, en la presentación del proyecto, que promete solucionar el agua de Santa Marta, costaría alrededor de 2 billones de pesos, una cifra exorbitante, teniendo en cuenta que para proyectos de agua en el 2023 para toda la nación hay recursos por 1 billón de pesos.

En ese caso, de dársele viabilidad al proyecto, en su ejecución se tardarían varios años para poder completas los recursos necesarios.

“Esto requiere de créditos, de un proyecto que se ejecute por varios años, por fases; pero con esa seriedad con que les estoy señalando el diagnostico que hay del problema, también les estoy señalando el compromiso que tenemos y el trabajo que hemos venido haciendo para empezar a resolver”, explicó la ministra.

Exposición del proyecto

A mediados de noviembre la alcaldesa Johnson y el gobernador Caicedo presentaron ante la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso de la República, el proyecto salvador del agua por la que padecen los samarios hace décadas.

De acuerdo con lo expuesto en su momento por los mandatarios magdalenenses, el Congreso le daría su espaldarazo al proyecto de construcción de la planta de tratamiento de agua potable de ‘El Curval’.

“A los senadores les quedó claro la problemática que se vive en Santa Marta en materia de agua potable. En estos momentos, todos estamos alineados para avanzar en solucionar esta crisis”, señaló Johnson.

Los procesos de estudio de la construcción de la planta, se adelantan en alianza entre la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Magdalena y Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, empresa filial de Ecopetrol.

Sin embargo, con las nuevas declaraciones de la ministra la solución está en veremos, pese a que el Gobierno Nacional ha mostrado su disposición está claro que no están los recursos, ni los diseños.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Esta vez el hecho tuvo lugar en la vía Alterna. Un nuevo homicidio ocurrió hace pocos minutos en la capital del Magdalena. se trató...

Santa Marta

 El kit de insumos incluyó granos, abarrotes y productos de aseo personal y del hogar.  La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de...

Santa Marta

Este segundo plantón tendrá como punto final la sede de la administración distrital. Líderes de los barrios aledaños al relleno sanitario de Palangana, anunciaron...

Judiciales Local

El sujeto se hace pasar por mototaxista para cometer sus ‘fechorías’. Los samarios tienen miedo de salir a las calles de Santa Marta por...

Santa Marta

Las aves reciben alimentación y protección del profesor Luis Eduardo Nieto Alvarado. El compromiso por la fauna y la sostenibilidad de la Universidad del...

Santa Marta

Los dueños de los equinos cobrarían hasta 50 mil pesos diarios por su utilización. El abogado y defensor animal, Lorenzo Bonilla, denunció que existe...