Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Anciano que murió en Santa Marta por COVID-19 se contagió en supermercado

La muerte del adulto mayor de 88 años por coronavirus en Santa Marta que se contagió en un supermercado, deja un contundente mensaje a la ciudadanía: no salir de casa durante la pandemia.

Este hombre que se convirtió en la tercera víctima mortal por el COVID- 19, por su avanzada edad ni siquiera acostumbraba a asomarse a la esquina de su lugar de residencia.

De hecho, cuando salió fue exclusivamente para hacerse unas terapias físicas en un centro de salud. Ese día aprovechó que estaba junto a su hija y fue a almorzar a una cafetería de un supermercado con tan mala suerte que allí habría resultado contagiado.

En ese sitio que llegaron a comer, se encontraban un grupo de extranjeros que esperaban un transporte para dirigirse al parque Tayrona. La familia presume que fue en ese momento donde se presentó el mortal contacto que posteriormente le causó la muerte al anciano.

Esta hipótesis la sustentan en que el adulto mayor venía sintiéndose bien, pero después de aquel almuerzo, presentó una fuerte diarrea que no se le paraba con nada.

Lo llevaron a varios centros asistenciales hasta llegar a una clínica privada de la ciudad, donde se le practicó la muestra que arrojó positivo para COVID-19.

A pesar de todos los esfuerzos médicos, el hombre de 88 años no pudo ganar la batalla contra el coronavirus y falleció en la madrugada de este lunes.

Su hija quien todo este tiempo acompañó al adulto mayor también está hospitalizada y aislada a la espera de los resultados de unas muestras por COVID- 19 que se le practicaron.

Este caso demuestra el alto riesgo de contagio que existe en Santa Marta y todo el país, por eso las recomendaciones y todas las medidas drásticas adoptadas por las autoridades que buscan evitar que las personas salgan a la calle porque donde menos crean pueden resultar contagiados y poner en peligro sus vidas y las de sus seres queridos.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

La administración departamental habilitó medios de contacto para que la comunidad solicite el retiro de sedimentos que se acumulan en los barrios. A través...

Portada

Extraoficialmente se conoció que presenta una afección por aumento de la presión arterial. Por un intenso sangrado en sus fosas nasales, el alcalde de...

Santa Marta

La empresa demostró que satisfizo la petición del accionante de la tutela, por lo que el administrador de justicia considera el caso como hecho...

Santa Marta

El gobierno departamental inició proceso sancionatorio al ejecutor del contrato de renovación y reposición de alcantarillado sanitario en el marco del programa ‘Mi Calle’...

Santa Marta

Un solo sentimiento por el equipo nacional, se podrá hacer visible en distintos sectores de la ciudad. Este domingo, Santa Marta se sumará a...

Judiciales Local

El joven de 17 años era oriundo del corregimiento de Julio Zawady. En hechos que son investigados por las autoridades, un adolescente fue asesinado...