El samario Arturo Reyes Montero, técnico de la selección Colombia Sub’20 se mostró crítico luego de la derrota del combinado nacional ante Senegal por 2-0 en la segunda fecha del Mundial de Polonia y que deja al conjunto ‘cafetero’ en la cuerda floja a falta de un partido.
Reyes dijo que la poca generación de peligro al arco senegalés fue la principal razón de la derrota: “Encontramos un equipo muy bien posicionado, con traslados largos y no pudimos encontrarle la vuelta para ser profundos y tener ocasiones de gol”.
Con respecto al último partido del Grupo A, en el que Colombia enfrentará al colero Tahití, Reyes no se mostró confiado, a pesar del mal desempeño de la selección oceánica durante el certamen: “En el próximo juego nos toca mantener nuestro estilo, nuestra idea de juego. Lo que sí es claro es que no podemos llenarnos de ansiedad”.
Y mostró confianza en sus jugadores: “Tenemos que enfocarnos en la recuperación y poder tener todos los jugadores disponibles para el partido frente a Tahití. No somos el mejor equipo del Mundial, pero tampoco somos el peor. Tenemos que crecer. Este partido contra Senegal nos deja un aprendizaje grande, tenemos que volverlo a ver para sacar conclusiones”.
Colombia enfrentará a Tahití este miércoles 29 de mayo a la 1:30 p.m. en el Arena Lublin con el objetivo de asegurar su clasificación a octavos de final del Mundial Juvenil de Polonia.