Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

“No sentimos garantías en las elecciones”: Rafael Martínez

El candidato al Senado por Fuerza Ciudadana aseguró que mientras no cambien a los registradores municipales habrá riesgo.

El Movimiento Fuerza Ciudadana, en cabeza de Rafael Martínez, denunció que en las elecciones pasadas hubo corrupción en los puestos de votación en el Magdalena, por lo que no sienten garantías en los comicios del próximo 13 de marzo.

Recordemos que, el exalcalde de Santa Marta denunció que hubo mesas atípicas, donde se habría efectuado el delito de concierto para delinquir.

“Se considera atípica una mesa en la que el mismo candidato en elecciones al Congreso tiene más del 30% de la votación de la mesa y encontramos solo mesas, encontramos puestos, donde un solo candidato tiene el 60% y 70% de la votación”, dijo Martínez.

Asimismo, aclaró que no han señalado a ningún sector, dado que son las investigaciones las que esclarecerán lo sucedido.

“Mi abuela dice que el que nada debe, nada teme. Cada quien debe responder por lo que hice cuando salgan los resultados de las investigaciones”, afirmó.

Pese a que el Registrador Nacional, Alexander Vega, se reunió con el candidato y aseguró que tomaría medidas en el Magdalena, este manifiesta no sentir garantías.

“No sentimos garantías en las elecciones porque tenemos al ratón cuidando el queso, porque los registradores municipales son los mismos, no los van a cambiar. Mientras no los cambien va a existir el riesgo”, indicó.

Por último, Martínez invitó a la comunidad a denunciar los hechos ilícitos que se presenten en los comicios del próximo 13 de marzo para que haya democracia en el país.

Written By

Te puede interesar

Política

El encuentro entre ambos líderes políticos está programado para este martes 27 de septiembre. La Casa de Nariño será el escenario en el que...

Política

El excongresista compartió un video en el que tilda al exalcalde de Santa Marta de ‘enano’. Ante la Fiscalía General de la Nación, fue...

Política

A través de un video, el excongresista se burla de la estatura del exalcalde de Santa Marta. A falta de varios meses para las...

Política

El excandidato a la presidencia aspirará a la Gobernación de Santander. Rodolfo Hernández confirmó que renunciará al Senado de la República, para aspirar a...

Magdalena

El gremio de caficultores departamental buscará trabajar unido para sacar adelante sus producciones. Un total de 2,211 productores del Magdalena, acudieron el pasado 11...

Política

Rafael Martínez responsabilizó a un congresista de estar detrás de las manifestaciones. Holmes Echeverría, negó tener algún vinculo con la movilización. Lo que prometía ser...