El combinado samario recibió a Llaneros FC por la jornada 8 del Torneo Betplay, buscando volver a sumar luego de perder 3-0 ante Leones de Itagüí.
El pasado sábado 4 de septiembre el ‘Ciclón Bananero’ perdió su invicto y se alejó de la cima del campeonato tras caer goleado 3-0 ante Leones en condición de visitante. Luego de esta dura derrota los magdalenenses necesitaban volver a sumar puntos en el Torneo Betplay para mantenerse como favorito al ascenso.
A las 3:30 de la tarde de este domingo 12 de septiembre el Unión recibió en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta a Llaneros de Villavicencio, en duelo que en papel era “ganable” para los locales, pero que nuevamente errores de concentración les saldrían caros a los samarios, aunque dominaron de inicio a fin el compromiso.
Los magdalenenses fueron abismalmente superiores en la primera mitad del partido, dominando el encuentro desde el minuto 13 gracias al gol del central Brayan Palacios, luego de un centro de tiro libre por parte de Roberto Hinojosa y un cabezazo que terminó en el fondo de la red.
Aunque los locales continuaron siendo superiores, desafortunadamente no consiguieron agrandar el marcador a favor, y en el fútbol existe la regla de “el que no hace los goles los ve hacer”. Esta regla se cumplió en el minuto 90+2, luego de que cobraran penal a favor de la visita y César Amaya anotara el 1-1 definitivo.
Con este empate, el ‘Ciclón Bananero’ llega a 14 puntos y se ubica parcialmente en la tercera posición de la tabla del Torneo Betplay, con los mismos puntos de Fortaleza FC que es segundo. El próximo partido para el ‘Ciclón’ será el próximo martes 21 de agosto en Bogotá ante Tigres FC a las 7:40 p.m.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero