Luis Carlos Torregroza, abogado del exalcalde, asegura que la Fiscalía se apresuró en imputar cargos para dar un golpe político.
Hace dos días se desarrolló una nueva audiencia preparatoria en contra del exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, por presunta celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales en la construcción de cinco puestos de salud.
Tras el aplazamiento de la diligencia judicial por complicaciones de salud de uno de los defensores de las otras personas implicadas en el caso, el abogado de Martínez, Luis Carlos Torregroza, ofreció una rueda de prensa donde informó los pormenores de la audiencia.
Según el jurista, la defensa de Martínez descubrió un total de 104 pruebas documentales, 29 pruebas testimoniales y 2 peritajes o experticios técnicos que evidenciarían que no hubo delito por parte del exalcalde.
“Los hechos imputados y acusados por la Fiscalía no son delitos porque no se perdió un solo peso, de hecho, ahí están los centros de salud funcionando”, dijo Torregroza.
El abogado manifestó que la Fiscalía se apresuró a imputar cargos teniendo en cuenta solo un anticipo de las obras y no que se finalizaron.
“La premura de la Fiscalía seccional de Santa Marta por dar un golpe político hace una imputación irregular, tomándole una foto parcial a un contrato de obra, cuando el contrato de obra debe ser analizado de forma integral todo el contrato, no solo de una forma inicial”, expuso Torregroza.
La defensa presentará pruebas testimoniales de todos los funcionarios del área jurídica y técnica, en especial los del área de infraestructura, así como los curadores urbanos que expidieron las licencias y que dan cuenta que esos requisitos son de ejecución del contrato, por lo cual quedaría sin fundamento la premisa de la Fiscalía.
