Personas ajenas a la dependencia estarían cobrando dineros para expedir certificaciones de esta cartera.
Durante la mañana de este miércoles, el secretario de Salud Distrital recordó a los samarios que los servicios ofertados por esta cartera son gratuitos y de fácil acceso para toda la ciudadanía.
Los procesos de inspección, vigilancia y control, expedición de certificaciones, realización de visitas de IVC y otros servicios, no tienen ningún costo en ninguno de los puntos de la Secretaría o ni a través de la pagína web.
“Ninguna persona tiene derecho a cobrar una visita, ni la entrega de una certificación o habilitación. Por eso, le sugerimos a aquellas personas que estén siendo asaltadas en su buena voluntad, que denuncien”, señaló Deimer Marín, el jefe de la cartera de Salud.
Este anuncio se dio luego de conocerse que personas ajenas a la Secretaría de Salud, están usando el nombre de la dependencia para exigir dineros para la habilitación de servicios de salud.
Por otra parte, el Marín expuso que si algún funcionario le exige alguna coima por prestarle algún servicio, se acerquen a denunciar a las instalaciones para abrir un proceso disciplinario en su contra y cancelarle el contrato de manera inmediata.
Finalmente, recalcó que todos los procesos de salud ambiental, enfermedades transmisibles y no transmisibles, seguridad sutricional, poblaciones vulnerables, convivencia social y salud mental, salud sexual, entre otros, se ofrecen sin costo.