El hecho encendió las alarmas entre la comunidad del municipio de El Banco, quienes ven como la delincuencia ya no respeta ni los recintos religiosos.
La delincuencia anda tan disparada en el municipio de El Banco, Magdalena, que ya ni la casa de Dios se salva. Uno de los más recientes hechos delictivos registrados en esta población, se dio en la madrugada de este miércoles 21 de mayo cuando hampones se metieron a la Iglesia Cuadrangular, ubicada en la carrera 22 entre calles 7 y 8 en el barrio 24 de Diciembre, llevándose varios objetos de valor.
Según la denuncia, los intrusos ingresaron tras romper el enrejado de una ventana y lograron llevarse equipos tecnológicos, como computadoras, micrófonos e instrumentos musicales, todos esenciales para la realización de los cultos.
Lea también: Alerta en el Magdalena ante el aumento del río a la altura de El Banco
El pastor Henry Medina Montes, responsable del templo evangélico, expresó su preocupación por la creciente inseguridad que enfrenta la comunidad de El Banco. Exige que se tomen medidas rápidas para capturar a los responsables y que enfrenten las consecuencias legales adecuadas. Manifiesta su impotencia al ver a delincuentes nuevamente en las calles, cuestionando la efectividad de las medidas de seguridad implementadas por las autoridades.
La Policía Nacional se encuentra llegó al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes, comenzando con el análisis de las imágenes captadas por cámaras de seguridad.
