El negocio aprovecha la imprudencia de las personas para vender “modernos y cómodos” ataúdes.
A través de las redes sociales, se hizo viral un comercial reflexivo de una funeraria en República Dominicana donde aprovecha la irresponsabilidad de las personas que salen de sus casas en medio de la emergencia para ofrecerles sarcófagos que se “adaptan perfectamente a su inconciencia”.
“A ti que no entiendes que no salgas a la calle, que no hagas aglomeración de personas, a ti que te aburre quedarte en casa, no te preocupes. En funeraria ‘La Solución’ te hacemos el coro”, menciona el comercial, que acto seguido pone el video de los africanos bailando con un ataúd cargado en brazos que también se hizo viral.
Francisco Álvarez Mercedes, dueño del establecimiento, dijo en entrevista con un medio local que vendió nueve ataúdes solo en una semana, y comentó que comercializó dos en el distrito municipal de Pedro Sánchez, uno en San Pedro Macoris, uno en la Cárcel Santa Cruz, dos en el sector de Villa Guerrero, uno en la comunidad de Los Peguero, uno en el barrio La Manicera y otro en El Cuey.
Con esta promoción lo que buscamos es que las personas tomen conciencia, ante la pandemia del COVID-19, pues ahora la gente solo persigue bienes personales y no mide las consecuencias que puede acarrear la letal enfermedad”, explicó Álvarez en el Diario Libre.