La nueva desaparición se presentó este fin de semana en la carrera 19 con calle 18.
En Santa Marta no cesan los hurtos de rejillas para el desagüe, en los diferentes calles y avenidas principales de la ciudad se siguen desapareciendo los elementos metálicos. Esta acción delictiva es ejecutada por el amigo de lo ajeno.
Las rejillas que son puestas por la Alcaldía Distrital sobre el concreto o asfalto, pero se han convertido en el objetivo y el blanco para los desadaptados, quienes aprovechan la soledad de los transeúntes y el paso vehicular para robar, y luego venderlas en chiveras a un precio cómodo que les mejore su situación económica.
Por otro lado, en la esquina de la carrera 19 con calle 18 se han presentado varios accidentes de tránsito, algunos motociclistas no han tenido suerte al tratar de esquivar el hueco que hay en la vía, y caen en él.
“Estos son recicladores que pasan en carretillas y se roban las rejillas, es posible que también sean venezolanos. Yo recorro toda Santa Marta, y me he dado cuenta que esto es una oportunidad por el valor que representan en dinero el hierro” dijo Andrés Galeano, un morador cercano a la carrera 19.
Hasta el momento las autoridades no tienen identificadas quienes pueden ser las personas que se pueden estar dedicando a este tipo delito. Los moradores de este sector exigen más presencia de la policía para contrarrestar la delincuencia.