En un problema de nunca acabar se ha convertido la situación de inseguridad que viven estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, a causa de los constantes atracos de los que son víctimas en los alrededores del centro educativo.
Los miembros de la comunidad estudiantil reiteran sus denuncias sobre la forma en que los estudiantes son víctimas de atracos a manos de delincuentes comunes.
Con anterioridad se había presentado la denuncia pública y solicitado la presencia de la Policía Nacional que con operativos de vigilancia y control, garantizara la seguridad y el orden en los alrededores del centro de educación superior.
Sobre el particular, no ha existido pronunciamiento alguno de la Policía y menos la presencia solicitada, que es lo fundamental, razón por la cual sigue el temor de los estudiantes a resultar herido o asesinados durante un atraco.
“Aquí los atracos en los alrededores de la universidad son constantes, al menos un estudiante es asaltado por personas que se desplazan en motocicleta”, manifestó un alumno de la UCC.
Los estudiantes piden que se aumente la presencia de las autoridades, sobre todo en las horas de ingreso y salida de la jornada académica.