El hombre cumplió su deseo de morir dignamente en compañía de sus seres queridos y su abogado en Cali.
Este viernes, Víctor Escobar un transportista colombiano, fue la primera persona sin padecer una enfermedad terminal, que murió tras aplicársele la eutanasia.
El hombre de 60 años quien tenía varias enfermedades degenerativas, recibió la muerte asistida en una institución de salud, de la cual se desconoce el nombre.
“Víctor Escobar solicitó donar sus órganos funcionales. Falleció a las 9:20 pm del viernes 7 de enero de 2022 como fue su deseo”, informó su abogado, Luis Giraldo.
Escobar tenía una enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC) e hipertensión, además había sufrido dos accidentes cerebrovasculares en 2008, tenía problemas de movilidad y necesitaba oxígeno en su vida diaria. Además, fue operado de la columna en tres ocasiones luego de un accidente automovilístico en su juventud.
“No les digo adiós, sino hasta luego”, fueron las últimas palabras de Víctor Escobar, que quedaron registradas en un video que fue publicado por el diario El Tiempo.
Además, agregó que “”Con el abogado Luis Giraldo a la cabeza se logró llegar al objetivo, a que pacientes como yo, no terminales, sino pacientes degenerativos llegáramos a lograr y ganar esta batalla, una batalla que abre las puertas para los pacientes que vienen detrás de mí y que en estos momentos desean una muerte digna”.
Víctor en su video de despedida, también agradeció a todos los colombianos que lo apoyaron en su lucha por un digno fallecimiento.
“Poco a poco nos iremos encontrando donde Dios nos tenga. Abrazos y bendiciones para todos”, puntualizó.