La noche posterior a la segunda vuelta presidencial terminó marcada por disturbios, daños a bienes públicos y hechos violentos en varios sectores de Cali. Las autoridades reportaron dos capturados, varios lesionados, afectaciones al sistema MÍO y un homicidio que aún es materia de investigación.
Los primeros desórdenes se registraron en Puerto Rellena, donde grupos de personas instalaron bloqueos y protagonizaron actos vandálicos. Con el paso de las horas, los disturbios se extendieron a barrios como Nuevo Latir, Alfonso López, La Luna y algunos tramos de la Autopista Suroriental.
De acuerdo con la Policía Metropolitana, al menos 15 cámaras de fotodetección resultaron afectadas, de las cuales tres fueron derribadas. Además, cuatro estaciones del MÍO y un bus del sistema sufrieron daños, mientras que dos motocicletas de la Secretaría de Movilidad y un cajero automático también fueron vandalizados.
Te puede interesar: La guerra volvió a golpear a los más inocentes: dos niños murieron tras ataque con dron en El Catatumbo
Durante las alteraciones del orden público resultaron heridas cuatro personas, entre ellas tres uniformados de la Policía y una agente de tránsito. Las autoridades confirmaron la captura de dos presuntos responsables de participar en los hechos.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, informó que la situación logró ser controlada sobre las 2:05 de la madrugada y aseguró que la rápida intervención de la Fuerza Pública evitó que los disturbios se propagaran hacia otros sectores de la ciudad.
También se reportó la muerte de un hombre en el sector de Alfonso López, caso que es investigado por las autoridades, mientras que en Puerto Rellena una persona resultó lesionada en un hecho que preliminarmente estaría relacionado con un accidente de tránsito.
En otros municipios del Valle del Cauca también se presentaron incidentes aislados, entre ellos un intento de bloqueo en Buga, una riña entre simpatizantes políticos en Guacarí y la incineración de un vehículo en Pradera


