Síguenos

Judiciales

No le hicieron la cesárea a tiempo, el bebé ingirió su propia materia fecal y murió

Médicos y enfermeros del puesto de salud del barrio Bastidas se negaron a realizarle la cesárea en el tiempo que la mujer lo necesitaba.

Un lamentable y repudiable hecho se presentó en las últimas horas en la capital del Magdalena, una mujer, de nacionalidad venezolana, perdió a su bebé de ocho meses de gestación, al parecer, y según sus familiares, por una presunta negligencia médica.

El hecho se presentó en el puesto de salud del barrio Bastidas, hasta donde llegó la afectada con fuertes dolores y botando fluido de liquido amniótico. Sin embargo, el médico de turno, se negó a realizarle la cesárea a la mujer, quien fue identificada como Ariana del Carmen Romero Andrade, porque según él, ella lo podía tener en parto natural.

Luego de pasada varias horas y al ver la complejidad de Romero Andrade, el profesional de la salud decidió remitir a la afectada hasta el hospital Julio Méndez Barreneche, donde los galenos de turno la recibieron y les manifestaron a sus parientes que, la migrante del vecino país, había llegado toda maltratada.

Santa Marta – Negligencia Médica

#EsnoticiaporSMAD | En las últimas horas murió un bebé por una presunta negligencia médica en el puesto de salud del barrio Bastidas. Allí, llegó una mujer en estado de embarazo con fuertes dolores y botando liquido amniótico. Sin embargo, pese a la situación, el galeno de turno se negó a realizarle la cesárea. Lea la nota aquí: https://santamartaaldia.co/no-le-hicieron-la-cesaria-a-tiempo-el-bebe-ingirio-su-propia-materia-fecal-y-murio/

Posted by Santa Marta Al Día on Saturday, 14 September 2019

Según Carlos Mario Puertas, esposo de Ariana, contó a SANTA MARTA AL DÍA que “cuando ellos llegaron al hospital, allá le hicieron todos los respectivos procedimientos a su mujer, pero era demasiado tarde. Su bebé había nacido sin oxigeno y, al parecer, había ingerido materia fecal”.

“El medico del hospital nos mostró fotos de como llegó Ariana allá toda maltratada y también nos dijo que a ella le tenían que realizar la cesárea de manera inmediata”, puntualizó Carlos Puertas.

En horas de la mañana de este sábado, familiares y amigos acompañaron a Romero Andrade a darle el ultimo adiós a su pequeño hijo que, por una presunta negligencia médica, no pudieron tenerlo en sus brazos por mucho tiempo.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Judiciales