Luego que no se gestaran los debates programados para la semana anterior, donde se tocarían temas como La Vía de la Prosperidad y la realidad del tan criticado Plan de Aguas; diputados les salieron al corte a críticas sobre su inasistencia a la Duma.
Una de las primeras que se pronunció fue la presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, quien no asistió al debate programado con el Gerente de Aguas del Magdalena.
Manifestó que se reprogramarán las citaciones a los secretarios de Planeación, Gerente de Proyectos y Gerente de la entidad encargada de los acueductos y alcantarillado.
“Vamos a hacerle la citación igualmente a los secretarios que no asistieron en la anterior oportunidad y que presentaron la excusa para el tema de Vía a la Prosperidad, la haremos por mesa directiva y reprogramaremos también la sesión con Aguas del Magdalena”, dijo la Presidenta de la Asamblea.
Añadió que: “los que no asistimos fuimos los Diputados por diferentes razones ajenas a nuestra voluntad y no porque le estemos huyendo a ningún tipo de sesiones y mucho menos las que programa la mesa directiva que lo ha hecho con toda la honestidad y transparencia con el objetivo que de ejercer el control político que a nosotros nos compete, quiero dejar absoluta claridad”.