Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

No hubo ni desaparición, ni embarazo: renace otra ‘barriga de trapo’

Una mujer reportada como desaparecida en la Zona Bananera fue hallada en extrañas circunstancias en Ciénaga.

Como una historia de la ‘Rosa de Guadalupe’ catalogan los magdalenenses el caso de la joven Yorleidys Patricia Navarro Herrera, quien de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, se habría inventado un embarazo y una desaparición para alejarse de su familia y de su compañero sentimental.

Todo comenzó el martes 26 de julio, cuando la femenina de 20 años y residente del corregimiento de Julio Zawady, jurisdicción del municipio de Zona Bananera, les informó a sus familiares que iba a trasladarse hasta Barranquilla, donde se encontraría con una docente, que supuestamente, le dicta clases virtuales.

Hasta ese momento todo marchaba en orden, toda vez que la mujer permanecía en constante comunicación con sus parientes; sin embargo, la preocupación aumentó en sus familiares cuando Navarro no les escribió más y las llamadas se iban a buzón de mensajes.

En medio del desespero y la preocupación, sus padres, Ubaldo Navarro y Carolina Herrera, optaron por comunicarse con sus compañeros de clases, quienes indicaron que, desconocían de su estadía en la capital del Atlántico.

“Mi hijo tenía varios contactos sobre los estudiantes que daban clases con ella y manifestaron haber hablado con ella hasta altas horas de la noche durante los días que no estuvo en contacto con sus familiares”, acotó una familiar de la joven.

Por tal motivo, sus familiares, al no recibir una respuesta positiva del paradero de su hija, no tuvieron más opción que acudir a las autoridades competentes y realizar la denuncia como desaparecida.

El caso llegó a los diferentes medios de comunicación de esa región y se difundió su foto como el comején.

Se destapó la farsa

Una mujer identificada como Dayana López, a través de su cuenta de Facebook, realizó una publicación entregando mayores detalles del caso y dejando en evidencia las supuestas mentiras dichas por Yorleidys Navarro.

De acuerdo con la publicación, la mujer desde el pasado 21 de julio le estuvo escribiendo por medio de la red social de WhatsApp informándole que se encontraba atravesando por una calamidad familiar y pedía posada en su vivienda.

“El día 26 de julio, en horas de la noche, llega a mi casa, con su ropa, sus cosas, y sin bebés, ni mucho menos le vi barriga de embarazada, ¿qué había allí aparte de ropa? No lo sé, son sus cosas personales, pasando unas horas, una de las pocas palabras que cruzó conmigo fueron. “Yo tengo 2 meses de haber dado a luz” mis bebés están en Bogotá con mi hermano”, dijo Dayana en su post.

Asimismo, aseguró que el 3 de agosto se enteró por medio de una publicación de un medio de comunicación digital de que la joven era buscada desde hace más de varios días por sus familiares, por lo que decidió contactarlos e informales lo sucedido.

No obstante, Dayana se fue de su casa y apareció en Ciénaga, Magdalena, manifestando que había sufrido un aborto de los dos presuntos gemelos que llevaba en su vientre.

Según el informe preliminar entregado por la Policía, “tras realizar varias entrevistas con los galenos, informaron que la femenina, qué toda la documentación que presentaba era falsa, tales como exámenes de embarazo, radiografías 3D, citas de control prenatal, entre otros”, puntualizó la Policía.

Además, el reporte detalla que, el día 31 de julio del presente año, Yorleidys acudió a una cita médica donde tras varios exámenes y le manifestaron que no ha estado embarazada en un tiempo aproximado de 6 meses.

Finalmente, Navarro Herrera, aseveró a las autoridades que ella nunca estuvo en estado de gestación, que todo era mentira. Ella tomó la decisión de inventar un embarazo.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Para el antropólogo y defensor de los derechos humanos, Lerber Dimas, es un panfleto original de la organización. Ante el temor generado en los...

Judiciales Local

Su sueño de continuar realizando sus obras, se fueron con una enfermedad que lo agobiaba hace tiempo. Esteban Andrés Del Río Bovea, un joven...

Judiciales Local

El sujeto había sido capturado por la Policía del Magdalena en el año 2021. Como Aldemar Antonio Atencia Díaz, conocido con el alias de...

Judiciales Local

Según el reporte entregado por las autoridades, los sicarios estarían identificados. La Policía Metropolitana de Santa Marta continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer...

Judiciales Local

El percance vial ocurrió el pasado 1 de agosto del presente año. Tras permanecer por 10 días en una Unidad de Cuidados Intensivos en...

Judiciales Local

Los galenos de turno tratan de salvarle la vida al bebé de su hermana quien murió y estaba en estado de gestación. La Policía...