La administración departamental le pidió claridad a Cormagdalena con respecto a la problemática que enfrente el municipio.
La Oficina para la Gestión de Riesgo de Desastres de la Gobernación rechazó la alerta que emitió la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena –Cormagdalena-, donde aseguró que las personas y asentamientos ubicados en el sector del Ferri debían evacuar.
Según la cartera departamental, no han sido notificados de esta necesidad apremiante y no conocen con claridad la problemática que se registra por erosión fluvial en los kilómetros 2.1 y 2.3 de la Vía de la Prosperidad que conduce del municipio de Salamina a El Piñón.
“Solicitamos que se aclare la posición de Cormagdalena, que en un espacio nos diga una cosa y en otro digan otra porque se genera desinformación y zozobra, cuando ratificamos que la realidad es completamente diferente”, dijo Jaime Avendaño, jefe de la OGRD.
De igual manera, el gobierno departamental solicitó acompañamiento de los entes de control con el objetivo de definir lo que realmente está sucediendo por la erosión del río.
“Esto de estar haciendo esos señalamientos, diciendo que nos informan algo que no lo hacen lo que genera es zozobra. Esto es un tema para darle claridad a algo que no está sucediendo y que nunca se nos comunicó ni a la Gobernación y mucho menos a las alcaldías de El Piñón y Salamina”, puntualizó Jaime Avendaño.
Ante la situación, la Gobernación del Magdalena insiste en que es necesario que Cormagdalena y el Gobierno Nacional entreguen las obras de diseños para la realización del Plan Maestro, proyecto que busca ponerle fin a la situación de la erosión del río.