Las críticas llevaron al artista a pronunciarse.
La ola de críticas que recibió el escultor del monumento de Radamel Falcao García en Santa Marta, Antonio Irisma, lo llevaron a salir nuevamente a la opinión pública para aclarar algunos puntos con relación a su obra.
El artista explicó que la estatua, hecha en cemento, varillas, gravilla y estuco, aún no está terminada, enfatizando que el rostro del jugador aún carece de detalles para lograr un mayor parecido.
“Llevo seis años trabajando en esta escultura siendo escultor empírico (…) tomé la valentía de hacerlo porque admiro a Falcao, a quien quise hacerle un homenaje en su tierra. La cara no está terminada, que obviamente no quedará igual, por mi inexperiencia”, dijo Antonio.
Asimismo, agregó que todo lo realizado hasta el momento ha sido con recursos propios y el apoyo de dos personas que decidieron sumarse durante un tiempo a la labor de moldear al jugador.
Le puede interesar: Estatua de Falcao en Santa Marta está casi terminada
Por otra parte, Antonio aseguró que no se dejará afectar de los comentarios negativos que han hecho a través de redes sociales, destacando que son más quienes lo apoyan que los que intentan destruirlo con las críticas.
“Cuando empecé, me dijeron que no iba a ser capaz y lo logré. No habrá nada que detenga mi sueño de que el jugador llegue algún día a tomarse una fotografía conmigo frente al monumento que con tanto cariño le hice”, concluyó el escultor.
Finalmente, hay que destacar que a través de redes sociales, Antonio ha recibido el respaldo de varios artistas a nivel nacional, quienes lo animan a seguir puliendo su obra.