La hija de la asesinada educadora Aury Estela González-Rubio, el 18 de noviembre del 2016, habló en Caracol Radio Santa Marta, por el cuarto aniversario de su madre.
Ya han pasado cuatro años de aquel fatídico 18 de noviembre del 2016, día en el que fue asesinada a bala la expresidenta de la Liga de Natación del Magdalena y rectora del Colegio Howard Gardner, Aury Estela González-Rubio Ibarra, quien recibió por lo menos siete disparos cuando salía del colegio que dirigía en el barrio Jardín de Santa Marta.
Ese día, un viernes por la tarde, un taxi interceptó cerca del plantel, en la carrera 21 con calle 15, la camioneta Nissan de color gris y placas IXS-795, en la que se desplazaba Aury González-Rubio en compañía de su hija Sara Aguilar González-Rubio, Capitana del Mar de 2013.
Respecto al mencionado crimen, Sara Aguilar González-Rubio, hija de la víctima, habló en el noticiero de Caracol Radio Santa Marta, recordando el aniversario y estancamiento en el esclarecimiento del homicidio.
“Lastimosamente nosotros no tenemos conocimiento aun de la situación, también estamos a la espera de poder saber que fue lo que pasó, de obtener una respuesta que nos diga por qué sucedieron los hechos, y más allá de lo que se sabe públicamente no sabemos, ya que la única persona capturada se encuentra en libertad por vencimiento de términos”, relató.
Ante la pregunta que si el caso de su madre iría camino a la impunidad, respondió. “Es triste pensar que cuatro años después de la muerte de mi mamá, aun no hayamos tenido respuesta de las autoridades, pero yo confío mucho en una justicia que no viene del hombre, y sé que en algún momento sabremos que fue los que sucedió y por qué, esperemos que el crimen no quede en desconocimiento”.
Agregó que el proceso sobre el crimen de su madre no avanza y ahora se le suma la contingencia de la pandemia por el Covid-19. “Teníamos programada la audiencia para el pasado mes de mayo, pero por cuestiones de la pandemia fue aplazada, y estamos a la espera de la nueva fecha para seguir con el proceso”, finalizó.