Incumplimiento con el esquema de vacunación, falta de agua y ventilación son algunas de las preocupaciones del magisterio.
El 15 de julio es la fecha que el Gobierno Nacional tiene prevista para el regreso a clases, pero en la ciudad de Santa Marta esto es una utopía, debido a que no hay garantías para alumnos ni maestros, así lo afirma la Presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena- Edumag-.
La falta de la segunda dosis de vacunas para más de 3 mil maestros y la situación de infraestructura dentro de las instituciones, son algunas de las causas que María del Carmen De Ceballos, Presidenta de Edumag enumeró en nuestra emisión de SMAD Radio Web.
“El agua potable es uno de los elementos reiterativos que hemos encontrado en la ciudad, a su vez la falta de administrativo, la situación de ventilación que debe haber doble flujo de entrada y salida del aire, así como la misma precariedad en las infraestructuras que están obsoletas”, detalla.
Así las cosas, la docente manifestó que se emitirán unos derechos de petición remitidos a la Secretaría de Salud, para que sea esta cartera, la que verifique la idoneidad sobre los temas concernientes a la bioseguridad en los planteles educativos.
“Nosotros nos morimos por estar en las escuelas, ese es el sentir del maestro, pero hoy hablar de que no están vacunados los estudiantes, que los maestros tienen dificultad, sería un acto de irresponsabilidad sacar a la comunidad educativa a un seguro contagio masivo” puntualizó la educadora.