Luego que se conociera que la calamidad pública en el Distrito está en su momento más crítico ante la falta de recursos para la contratación de carro tanques; el Alcalde de Santa Marta, convocó para hoy una reunión del consejo de gestión del riesgo.
Rafael Martínez anunció que hoy se estudiarán medidas de cara a remediar la situación que vive la ciudad, quien no cuenta con recursos para seguir el plan de contingencia a través de la contratación de carro tanques, pero tampoco puede dejar de abastecer a los samarios que viven la calamidad.
El desabastecimiento en la ciudad sigue causando problemas en algunas zonas del Distrito, caso de barrios a los que aun no les llega el preciado líquido y tienen que optar por todo tipo de prácticas para conseguir el agua.
A partir de las 4:00 de la tarde, cuando se desarrolle la reunión empezarán a estudiar nuevas medidas, aunque sigue lloviendo en la parte alta de la ciudad, los caudales siguen bajos.
Las autoridades en cabeza del Alcalde de Santa Marta, estarán en el despacho reunidas para buscar medidas que puedan controlar la situación.