De acuerdo con las últimas directrices entregadas por el gobierno del Magdalena, desde el pasado sábado prohibieron el ingreso a estos territorios.
Los líderes comunitarios de las veredas de la Sierra, San Pedro, San Javier y Kennedy, jurisdicción del municipio de Ciénaga, han colocado un aviso en la subida a estas poblaciones en el que indican que el paso está restringido.
Ante la calamidad que enfrenta el mundo y la emergencia declara en el país, los habitantes de estos asentamientos han concretado unirse al decreto de confinamientos obligatorio promulgado por el gobernador Carlos Caicedo, el cual empalma con la misma disposición nacional desde este martes 24.
Solo pueden subir a las veredas algunos vehículos de transporte de alimentos y medicina, así como también aquellos que se encuentra dentro de las excepciones del articulado que está rigiendo desde este 21 de marzo a las 02:00 de la tarde.
Las comunidades en las zonas rurales del departamento se están sumando masivamente para evitar la propagación de coronavirus. El Magdalena es el tercer ente territorial de la Región Caribe con 2 casos confirmados.