Los menores, al parecer, y según algunos residentes de la zona, a diario violan el aislamiento obligatorio.
En los barrios populares de la capital del Magdalena la comunidad no entra en razón y toma consciencia con la emergencia sanitaria por la que atraviesa Colombia por la presencia de la pandemia del Covid-19.
Hasta la sala de redacción de SANTA MARTA AL DÍA, llegó un vídeo desde el barrio El Pando, donde se observa a un grupo de jovenes entre los 13 y 18 años violando la cuarentena decretada por el Gobierno nacional.
En el filme, los menores se toman una de las principales avenidas del sector para armar dos arcos y jugar fútbol, actividad que está prohibida por la administración Distrital, pues así, los que participan de esta recreación correrían el riesgo de contagiarse y posteriormente propagar el virus entre sus familiares.
“Aquí muchos estamos cumpliendo con nuestra cuarentena, no es justo que uno se estén exponiendo de esta forma. Los padres de familia deben de llamarles la atención y no dejarlos salir, de este virus no es inmune nadie, todos pueden contagiarse”, aseguró la denunciante.
Al parecer, y según lo expuesto por denunciante, la problemática no solo está en los niños y jovenes, dice que a diario las personas salen como si nada a sentarse en las puertas de su casa y los vecinos reunidos adelantando charlas.
“La Policía muy poco se ve aquí, deberían ingresar al barrio y patrullarlo todo. Aquí solo el 40% está cumpliendo con el aislamiento, el resto ni cinco de atención le han prestado a esta problemática”, puntualizó.
Finalmente, la comunidad le hace un llamado a la secretaría de Seguridad, Sandra Vallejos, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte, para que adelanten operativos en este barrio y han cumplir los decretos.
