Marco Méndez, representante legal de la constructora Meco en Colombia, fue a Ciénaga a tomar detalles del accidente en la Variante Sur de Ciénaga.
El lugar del accidente hoy
se reiniciaron los trabajos de construcción del puente que está por encima de
la línea férrea en Ciénaga y en que ocurrió una tragedia que dejo dos trabajadores
muertos.
Sobre el riesgo que
representa la obra después del accidente, Marco Méndez, representante legal de
la constructora Meco en Colombia, explicó que “no hay ningún riesgo, la
estructura no está comprometida, no hubo un colapso, no hubo una falla sino un
volcamiento y estamos abocados a analizar la causa raíz para saber exactamente
qué fue lo que provocó el percance”, explicó a medios el directivo.
La tragedia de la Variante
Sur Tasajera-Ciénaga, se produjo el sábado antes de mediodía, cuando una viga
rodó otras seis más y estas se vinieron al suelo. Varios trabajadores
resultaron heridos, dos muertos e incluso, uno de ellos hoy permanece en la
unidad de cuidados intensivos de la clínica Porto Azul de Puerto Colombia.
Hoy en análisis e investigaciones
se centran en qué produjo el volcamiento de una de las vigas colocadas y
aseguradas hace una semana
“Estaban realizando unas
labores puntuales la parte superior qué es la integración de las vigas ya con
el resto de la estructura había fijación. Había todos, todos los atenuantes
para evitar cualquier fallo, pero ahora nos concentramos en una causa”, agregó Méndez.
En un comunicado, la
empresa constructora, indicó que “En el análisis realizado preliminarmente, no
se han detectado causas imputables a falencias de ingeniería tales como diseño
estructural, método constructivo o a deficiencias en la calidad de las
vigas. Todas las vigas tienen los
ensayos de materiales que garantizan la calidad de las mismas. Se está
investigando las actividades propias del armado de la viga transversal 7 de la
luz central, cuyo volcamiento lateral fue el que causó un efecto dominó en las
seis vigas contiguas”.