Desde el Gobierno Nacional realizaron un llamado a la comunidad a seguir inmunizando a la población entre los 3 y 11 años, para garantizar una presencialidad segura.
Tras el incremento de casos positivos de Covid-19 en el territorio Colombiano, luego de la llegada de la variante ómicron al país, se ha puesto en juicio por parte de los padres, el retorno a clases. Por lo anterior, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, quien señaló que como sociedad se debe impulsar el regreso presencial a las aulas.
Asimismo, el funcionario señaló que en Colombia se debe dejar atrás todas las secuelas que ha dejado esta pandemia en la salud mental de los niños, y pensar en su desarrollo cognitivo y académico.
Por ello, reiteró que no hay vuelta atrás para garantizar que el 100 % de los niños regrese en presencialidad a las instituciones educativas, y, asimismo relató que hay más de 3,4 millones de niños que han recibido sus dosis, equivalente a más del 48,5 % de la población infantil entre los 3 y 11 años.
“Tenemos pocos días, lo que queda de enero, para garantizar que los que entran en calendario A, que es el grueso de la población infantil en Colombia, esté vacunada antes de finalizar el mes de enero, para que puedan ingresar en esa burbuja de protección para los niños”, reiteró Bermont.
En este sentido, expuso que es fundamental y recomendable la vacunación, tal cual se ha hecho durante muchos años, en los que los esquemas de vacunación en los niños se completan precisamente para el inicio de la escolaridad.
Finalmente, Bermont resaltó a los padres de familias y jóvenes que la presencialidad es un hecho, que no tiene vuelta atrás; por esto, el Gobierno Nacional trabaja para brindarle garantías a los estudiantes.