La comunidad denuncia que el agua llega de mal color y con olor a óxido..
Con gran preocupación viven por estos días el aislamiento obligatorio, decretado por el Gobierno nacional, los habitantes del barrio Cantilito, quienes no tienen agua y, al parecer, la poca que les llega está causando brotes y rasquiña en el cuerpo.
Denuncias recibidas por esta casa periodística señalan que, el agua que suministra la empresa Essmar a este sector de la ciudad estaría llegando de mal color y con olor putrefactos.
“Si me llegan a llamar del Gobierno a preguntarme si ya me lavé las manos, lo único que puedo decirles es que no. Porque el agua que llega aquí es una barbaridad total; no la tratan y vienen con olor a óxido, le echa uno un poquito de cloro y se pone amarilla, porque a las tuberías del pozo no le hacen mantenimiento”, señaló una residente del barrio Cantilito.
Una de las denunciantes dejó ver como el suministro de agua desde este pozo le está afectando todo su cuerpo, según lo expresado por la mujer, el preciado líquido le está causando brotes y rasquiña.
“Esto es producto del agua no trata que nos están colocando y no creo que la Empresa de Servicios Público – Essmar – venga a traerme a mí a todos los que nos perjudica, plata para comprar medicamentos”, puntualizó la mujer afectada.