El conductor presuntamente responsable de la muerte de seis personas será sometido a exámenes.
La audiencia de imputación de cargos que estaba programada para hoy en contra de Enrique Vives, conductor señalado de arrollar y matar a seis personas en el sector del Gaira, no se realizó.
Según informó su abogado, Alex Fernández Harding, Medicina Legal debe realizarle exámenes a Vives para garantizar su estado de consciencia y que puede llevar a cabo el proceso judicial.
La decisión se toma pese a que Vives ya fue sometido a estudios y un especialista de Medicina Legal aseguró que podía permanecer recluido y asistir a controles médicos psicológicos en caso que lo requiera.
“Medicina Legal frente al documento expuesto presenta un concepto distinto al solicitado por la señora jueza, por eso este defensor solicitó suficiente claridad sobre el concepto médico legal, que garantice la condición de conciencia al indiciado”, dijo el abogado.
Asimismo, aclaró que la judicatura es quien ha tenido a bien verificar el estado de salud y que la defensa jamás ha solicitado suspensión de la diligencia.
Hasta que los peritos judiciales de Medicina Legal no examinen a Vives, la audiencia de imputación de cargos no se realizará y la comunidad no sabrá a qué delitos se enfrenta el indiciado.
Por lo pronto, Fernández Harding dará una rueda de prensa a las 04:00 de la tarde en su bufet de abogados, para entregar declaraciones sobre el caso que enluta a seis familias.